You are here

Información en Español

¿Qué es y quiénes son partede la Fuerza laboral del servicio social?

En términos generales, se puede definir como los diversos trabajadores remunerados y no remunerados a nivel gubernamental y no gubernamentales que conforman el sistema de servicio social y que contribuye a atender a las poblaciones más vulnerables.

Marco para fortalecer a la Fuerza laboral del servicio social

En el Congreso de la Fuerza laboral del servicio social realizado en noviembre de 2010 en Cape Town, Sudáfrica, se definió un Marco para el fortalecimiento de la fuerza laboral del servicio social. Es importante destacar que este marco tiene por única finalidad servir de guía y apoyar los esfuerzos de las naciones para fortalecer la fuerza laboral del servicio social y los sistemas del servicio social.

Acerca de la Alianza

La misión de la Global Social Service Workforce Alliance (Alianza mundial de la fuerza laboral del servicio social) es promover y trabajar por un mundo dondehay una fuerza laboral  capacitada y apoyada que puede planificar y aplicar metodologías prácticas, eficaces y alentadoras tendientes a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.

Les invitamos a asociarse e integrarse a una red de más de 900 personas que apoyan los esfuerzos por fortalecer esta fuerza laboral. La membresía es sin costo. Recibirán por correo electrónico un boletín mensual (en inglés) con novedades, información y recursos (algunos en español) relacionados a la fuerza laboral del servicio social. Además, los socios podrán integrarse a grupos de interés y participar en foros de discusión en línea.

Recursos

La Alianza es una plataforma de encuentro para que las personas aprendan, se actualicen, compartan metodologías prácticas e innovadoras y las promuevan a nivel mundial y nacional.

Con ese fin, la Alianza organiza todos los años varios seminarios en línea, un simposio anual y otras actividades, y lleva además un calendario en línea de actividades organizadas por otras organizaciones de todo el mundo. Les invitamos a que compartan la información sobre las actividades de sus respectivas organizaciones, para que la incluyamos en el calendario.

Por otra parte, la Alianza cuenta con una base de datos de recursos en línea, la cual incluye recursos en español. Les invitamos a aportar recursos, a fin de enriquecer esta base de datos.

*Translation courtesy of Translators Without Borders.